CICEJ Sostiene Importante Reunión Con Rector De La U De G





El día de ayer, el Presidente de CICEJ, José Arias Frías; el Vicepresidente Administrativo, Jaime Cedillo Bolívar y la Directora General, Amandine Weber; sostuvieron una reunión de la mayor relevancia con el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la Universidad de Guadalajara, con el fin de estructura un programa de gran alcance para brindar a nuestra industria del calzado, las condiciones oportunas para iniciar una nueva etapa de desarrollo.

Con la firme intención de poner en marcha la triple hélice en nuestro sector, se creará un grupo de trabajo multidisciplinario de alto perfil para que en forma conjunta, la magna casa de estudios de nuestra entidad, el gobierno federal y nuestra Cámara desarrollen tres ejes paralelos y complementarios.

Primer eje

La elaboración de un estudio de prospección para encauzar la industrialización del calzado a 5 y 10 años tomando en cuenta el reto de la modernización productiva, el encadenamiento productivo, el desarrollo regional y sobre todo, el rescate de la micro y pequeña industria.

Segundo Eje

Dar sustento jurídico, técnico y analítico a la Cámara y al Gobierno del estado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio a fin de que obtener beneficios para Jalisco

Tercer Eje

La vinculación multidisciplinar para ejecutar un programa acelerado de modernización de las micro y pequeñas fábricas de calzado con la participación de docentes, investigadores y estudiantes.